Servicios Legales


REPRESENTACIÓN LEGAL

La representación legal en trámites migratorios es fuertemente recomendada. En sí, mirando las posibles consecuencias, no debe ser opcional.

Una persona se expone a detención, deportación, perder el beneficio de vivir en los Estados Unidos, perder la posibilidad de arreglar a familiares y perder la seguridad de estar en un país, legalmente. Cuando se trata con inmigración, las consecuencias son graves no se deben de tomar pasos sin un profesional que le puede guiar, orientar y representar, ya sea a través de dar una consulta, revisar documentos, llenar planillas, preparar mociones o apelaciones y representarlo en entrevista o en corte. No se dejen llevar por notarios o personas no licenciadas, es importante que tengan un abogado que está al tanto de los cambios de las leyes y políticas de inmigración. Solamente un abogado puede representar a un inmigrante delante del servicio de inmigración y la corte. No estén solos en un trámite tan importante que puede afectar el resto de su vida.


Representación de Audiencia en Corte

La Representación en audiencia en Corte es cuando alguien está en proceso de deportación y tiene que ir a una cita delante del juez de inmigración. En la Corte hay un fiscal de inmigración que le va a estar pidiendo al juez que deporte a la persona.

Y por eso, es tan importante tener una buena defensa legal para que no terminen deportando a la persona.

Apelaciones por Denegaciones

Apelaciones por Denegaciones son requeridas bajo diferentes circunstancias. Puede ser una negación del servicio de inmigración, puede ser una negación del juez de inmigración, puede ser una negación de fianza, o de un permiso de trabajo.

En fin, las negaciones pueden ser de cualquier decisión de inmigración. Y generalmente se puede apelar.

En estas apelaciones es importante tener una buena representación legal.


PERDONES MIGRATORIOS

Si usted fue deportado, si su visa fue cancelada, fue retornado a su país de origen, usted necesita obligatoriamente de un perdón migratorio. Nosotros tenemos la capacidad y experiencia de llevar su caso ante las autoridades migratorias hasta conseguir su aprobación del perdón. El "Perdón Migratorio" no es una simple carta perdón como muchas la llaman, es un caso legal que se abre ante la autoridad correspondiente, se someten pruebas, se analizan los hechos y se estudia la ley del momento para alcanzar su mejor beneficio. Acérquese a una consulta para su evaluación


Peticiones Familiares

Una petición familiar es la fundación de la residencia permanente cuando es a través de un familiar ciudadano o residente de los Estados Unidos. Solamente ciudadanos o residentes pueden hacer peticiones familiares y solamente para ciertos familiares.

Quien hace la petición y para que familiar, determina en qué categoría está la petición. Posiblemente, la petición se hace junto con la residencia mientras que en otras circunstancias, se tiene que hacer primero y esperar que sea aprobada y que haya visa disponible para la categoría, para poder aplicar para la residencia, si la persona es elegible.

El proceso de la petición familiar es algo complejo por las evidencias que se deben de someter para sostener una aprobación. A todas las peticiones les corresponden evidencias diferentes porque son basadas en diferentes relaciones. Las Personas con deportaciones deben de proceder en hacer la petición con la idea de tratar de reabrir su caso o esperar una reforma si es necesario. Estás personas al mismo tiempo, se tienen que proteger de proveer información que ayudaría a Inmigración a detenerlos es una línea muy definida.

Utilizando un abogado, se asegura que el abogado le solicite toda la evidencia necesaria para evitar una denegación y también se asegura de ser el punto de contacto en cualquier comunicación de Inmigración.
En casos con deportación, el abogado toma ciertas precauciones para evitar que el aplicante sea detenido. No deje de consultar con un abogado para tomar esto paso tan importante en su caso migratorio.

Peticiones

Peticiones de Prometida/o

Peticiones de prometida o prometido son mejor conocidas como la visa fiancé.

Estas visas son recomendables cuando el hombre o la mujer quieren conocer mejor a su pareja y prefiere que venga la novia o el novio a los Estados Unidos por 3 meses. Durante estos 3 meses tienen que decidir si se van a casar. Si se casan pueden aplicar por la residencia. Si no se casan entonces la novia o el novio se tienen que regresar a su país.

Visas

Si deseas vivir y trabajar en los Estados Unidos, hay varias opciones de visas para ti.

Al identificar cual es la mejor opción para ti, el próximo paso es comenzar el proceso de solicitud. Este proceso puede ser largo (podría tomar meses en completarse) y puede ser un poco complejo. Nuestra ayuda puede facilitar el proceso.

Las opciones de visas son: Visa de Prometido(a), Visa T, Visa U, Visa de Trabajo, Visa de Estudiante, Visa de Inversionista y también existen las Visas Humanitarias.

Corporativo Migratorio

No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la ley.

Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad.


Visas Humanitarias

Las visas humanitarias se pueden obtener cuando hay una persona que necesita tratamiento médico en los EEUU pero sólo les otorgan cuando es una situación de vida o muerte porque hay miles y miles de personas que las piden y no se las pueden dar a todos.

También hay que tener en mente que es importante tener alguien que vaya a pagar los gastos médicos, pero los EEUU no le puede dar una visa a todas las personas que tienen una enfermedad de vida o muerte y no tienen cómo pagar por ese tratamiento médico.

Ciudadanía

La Ciudadanía Americana se puede pedir 3 meses antes de cumplir los 5 años con la residencia o 3 años después de ser residente si cumple con el requisito del 3, 3, 3:

Estar casado con una ciudadana americana por 3 años

La ciudadana americana ha sido ciudadana por 3 años.

Llevar 3 años con la residencia. Ciertas personas no deben aplicar por la ciudadana porque pueden perder la residencia si tienen antecedentes de inmigración graves por ejemplo.

Ciudadanía Derivativa

La ciudadanía derivativa se puede obtener bajo ciertas circunstancias, si los padres de uno son ciudadanos. Pero no en todos los casos.

Es fácil cuando es un caso de un joven menor de 18 y por lo menos uno de los padres es ciudadano americano. Pero cuando el joven es mayor de 18 es más complicado. Estos casos son posibles, pero hay que consultarlo con su abogado.

Asilo Político

El asilo se solicita por miedo de regresar al país de origen, basado en opinión política, religión, raza, origen natural o membrecía en grupo social.

Se debe solicitar dentro de un año desde la entrada a los Estados Unidos. La persona lo puede solicitar afirmativamente o de forma defensiva si a la persona ya le iniciaron procedimientos de remoción. Las bases del asilo se tienen que documentar extensivamente para comunicar el miedo tan grande que tiene la persona de regresar. Si es afirmativa, el proceso consiste en someter la solicitud, tomarse las huellas y tener una entrevista con un oficial de Inmigración. Si es delante de un juez, tendrán varias citas preliminares y un individual donde se presente el caso con evidencia, testigos y testimonio del aplicante. Es un proceso muy delicado que debe de ser manejado solamente por un abogado de inmigración con experiencia.


Ley Nacara

La ley NACARA fue pasada en el Congreso de los Estados Unidos en 1997 por el presidente Clinton.

Esta ley contempla varios beneficios migratorios y perdones de deportación para algunos Nicaragüenses y Cubanos, otros ciudadanos centroamericanos y ciudadanos de países del bloque soviético que hayan llegado como asilados. Esta ley les permite ajustar su estatus a ciudadanos permanentes legales.

Ley de Protección de Menores CSPA

La ley de protección de menores CSPA es bien interesante. Permite que una persona mayor de edad siga siendo tratada como si fuera menor de edad.

La fórmula no es muy complicada, lo que es más difícil, es la interpretación. El cálculo es tomar la edad del joven cuando le llegó el turno para la residencia, menos el número de años que la petición estuvo pendiente. Eso es en el caso de peticiones de residentes. En el caso de peticiones de ciudadanos es mucho más fácil. Simplemente se congela la edad que el joven tenía cuando se presentó la petición.


Servicios a la medida en nuestra oficina